El Comité Asesor presenta la creación de la Fundación ‘Luz de Europa’ para la organización de la Capitalidad Europea de la Cultura.

En su tercera reunión, el Comité Asesor de la Capitalidad Europea de la Cultura, presidido por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado la creación de la Fundación ‘Toledo, Luz de Europa’ para gestionar la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

Durante la reunión, se ha trabajado en el diseño del logo oficial de la candidatura, que reflejará las particularidades y singularidades de Toledo, así como lo que la diferencia de otras ciudades competidoras.

El alcalde Velázquez ha destacado la importancia de establecer una estrategia cultural a medio y largo plazo que permita a Toledo recuperar su esplendor y convertirse nuevamente en “Luz de Europa”. La Fundación contará con la participación de instituciones públicas y empresas privadas para impulsar la vida cultural de la ciudad.

El objetivo del Comité Asesor es que la cultura sea el eje central de todas las áreas y políticas del Ayuntamiento, con el fin de potenciar la influencia de Toledo a nivel europeo. La creación de la Fundación y el diseño del logo son pasos clave en el camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

Con determinación y trabajo conjunto, Toledo aspira a ser reconocida como un faro cultural en Europa, irradiando luz y conocimiento a través de sus iniciativas y actividades culturales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×