El patio del colegio Salesiano de Puertollano se ha convertido en un gran belén viviente en el que se han implicado trescientos escolares de infantil y primaria y otras doscientas en el montaje de las diversas escenas bíblicas.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y la concejal de educación, Marian Martín-Albo, han visitado junto al director del centro, Sergio Oter, las diversas escenificaciones que se han realizado, desde el nacimiento, los Reyes Magos, Palacio de Herodes, escribas, panadería, frutería, carpintería, lavandera, pastores y árbol de los sueños.
Antonio Gómez Ortiz, coordinador general de FP del colegio Salesiano Puertollano ha explicado que la idea surgió del equipo directivo de hacer partícipes de los belenes a los escolares de infantil y primaria «que se ilusionan mucho».
Todos manos a la obra
Todos se han puesto manos a la obra para hacer realidad este Belén Viviente en la realización del atrezzo y en el montaje. Cada sección del colegio se ha dedicado a hacer unos determinados trabajos, incluidas las catequistas, la comunidad salesiana y las familias.
A cada ciclo y curso se le ha dado un papel diferente, unos son panaderos, fruteros, pastores, estrellas y también gracias a las familias que se han involucrado en la fabricación de la frutería, panadería o el horno y la fuente, que han sido realizadas por los alumnos de grado básico de Formación Profesional. «Las familias desde el primer momento que se le presentó lo aceptaron con mucha ilusión y se han puesto de acuerdo para hacer los trajes», explicó Ortiz.
Zona solidaria
Un Belén que también cuenta con una zona de solidaridad de venta de dulces y flores de Pascua para las Misiones Salesianas a beneficio de la panadería de Belén de la asociación de María Auxiliadora (Adma) y chocolatada para todos los participantes. Una actividad en la que también ha colaborado la asociación de madres y padres de alumnos.
Galería fotográfica Ayuntamiento de Puertollano
La entrada Trescientos escolares dan vida a un gran belén viviente en el colegio Salesiano se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
















