El espíritu navideño llega al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real con la inauguración de su Belén, diseñado y realizado con especial dedicación por Antonio Vich, vicepresidente de COIIM Ciudad Real y presidente de la Asociación de Belenistas. Este Belén, instalado en la sede del Colegio, destaca no solo por su cuidadosa elaboración, sino también por una singular representación donde el Niño Jesús es sostenido en brazos por San José, un guiño al patrón de los ingenieros.
La obra, que combina tradición y originalidad, invita a colegiados y visitantes a disfrutar de una pieza que celebra la esencia de la Navidad. Dentro de sus particularidades, tanto el Misterio del Nacimiento, como la espectacular cohorte de ángeles y querubines de 24 cm son obra del prestigioso imaginero José Luís Mayo y están realizadas en pasta cerámica y pintadas al acrílico. Un pastor en camino del mismo autor conduce a un bonito rebaño de ovejas de pasta de madera policromadas al oleo procedentes de la escuela de Olot de la primera mitad del siglo XX. La escena se desarrolla a los pies de una bella escenografía neoclásica realizada por el Maestro Belenista Antonio Vich (Padre).
«Este Belén representa la unión entre la tradición y la creatividad que nos caracteriza como ingenieros», ha destacado Antonio Vich. «Es un proyecto que nace con humildad, pero con la ilusión de que crezca y se enriquezca cada año, como un símbolo de nuestro compromiso con la comunidad y el verdadero mensaje de la Navidad”.
El Colegio tiene previsto que este Belén se convierta en una tradición anual que evolucione con el tiempo, incorporando nuevos elementos y ampliaciones que reflejen tanto el desarrollo artístico como la participación de sus miembros con el claro objetivo de consolidarlo en el marco de la interesante ruta de belenes de la ciudad. Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real no solo celebra la Navidad, sino que refuerza su compromiso con las tradiciones locales y la difusión cultural en la provincia.