El Ilustre Colegio de Veterinarios de Ciudad Real otorga premio a la mejor corrida de toros
El pasado 3 de septiembre de 2022, se celebró en Daimiel una corrida de toros con ejemplares de la ganadería de Victorino Martín, que fueron lidiados por los maestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Joselito Adame. La empresa Tauroemoción fue la encargada de organizar el evento que ha sido merecedor del ‘XVI Trofeo a la mejor corrida de toros’ en la provincia de Ciudad Real, según el Ilustre Colegio de Veterinarios de la localidad.
El presidente del colegio promotor, José Ramón Caballero, explicó que el galardón se otorga tanto al municipio que acoge el espectáculo como a la empresa que lo organiza y a la ganadería, teniendo en cuenta factores como el reconocimiento adecuado, la presentación de los toros y el cumplimiento de las expectativas. Caballero resaltó la importancia de defender las corridas de toros desde el punto de vista de la profesión veterinaria y la pureza de la fiesta.
El acto de entrega del premio, celebrado en el Hotel NH de Ciudad Real, contó con la presencia del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien agradeció a los veterinarios por su labor en defensa del mundo del toro y la fiesta nacional.
La ganadería de Victorino Martín recibió el trofeo por segundo año consecutivo, destacando su brillante trayectoria que la consolida como sinónimo de casta, raza, emoción y prestigio. Por su parte, el gerente de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, se mostró orgulloso del galardón y afirmó que les anima a seguir trabajando en esa línea.
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real lleva 16 ediciones convocando estos premios, y solo en dos ocasiones ha quedado desierto. En este sentido, se reconoce el esfuerzo y la excelencia en la organización de corridas de toros en la provincia.