El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha cerrado, un año más sus actividades del curso lectivo con la visita cultural de una buena parte de sus colegiados al Festival de Almagro.
Cerca de un centenar de ingenieros colegiados del COIIM acompañados de sus familiares han asistido a la comedia de capa y espada “Valor, agravio y mujer” de Ana Caro, dramaturga española del Siglo de Oro, que la compañía nacional de teatro clásico ha representado en el Teatro Marsillach de Almagro.
Asistieron a este último acto del curso 2022-2023 la Junta directiva del colegio de ingenieros de Ciudad Real, colegiados de Ciudad Real, Madrid y Toledo, así como representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y de empresas de la provincia como Repsol, Gesinom, IMF, Centro Nacional del Hidrógeno y de diferentes empresas de ingeniería de la provincia.
Con la asistencia a la función teatral que estuvo precedida de un refresco compartido en una conocida terraza de la localidad, se puso fin a un curso lectivo que ha estado marcado por la elección de Germán Domínguez González como nuevo presidente provincial del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Germán Domínguez a su vez formó parte de la candidatura que consiguió la victoria en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta de Gobierno del COIIM, encabezada por Fabián Torres que fue elegido nuevo Decano del Colegio.
En los últimos meses la nueva Junta se ha ocupado en su gestión de destacar el posicionamiento de la profesión como líder en los procesos de digitalización, en transición energética y sostenibilidad, fomentando las relaciones institucionales con las distintas Administraciones públicas con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y con las grandes empresas ubicadas en la provincia.
En este sentido se ha estrechado también la relación del Colegio con la Universidad Politécnica de Madrid , se ha colaborado con los centros nacionales de investigación de la provincia y se han potenciado las actividades lúdicas y culturales haciendo partícipe de las mismas a los familiares de los colegiados, como la celebración del Primer campamento urbano para hijos, nietos y sobrinos de ingenieros.