El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real celebró su tradicional fiesta de Navidad en su propia sede de la calle Conde de la Cañada, en la que se ofreció a los asistentes una divertida velada de magia con el mago Carlos Rubio que se cerró con un aperitivo y a la que asistieron entre otros la Alcaldesa de la capital Eva María Masías, representantes de las empresas más importantes de la provincia, profesores e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y representantes del Centro nacional del Hidrógeno.
Durante la velada, el presidente provincial del colegio Germán Domínguez González adelantó algunas de las líneas sobre las que pivotará el plan estratégico diseñado para los próximos cuatro años para dar servicio a los colegiados y asociados ingenieros industriales y al resto de la sociedad de la provincia.
El presidente de los colegiados ingenieros industriales hizo un ofrecimiento de servicio y de las herramientas de colaboración de las que dispone el colegio a las empresas, a la Universidad, a las diferentes administraciones, empresas “y a todos los profesionales de la ingeniería industrial, independientemente de su dedicación profesional” . Avanzó, por otro lado que en su programa estratégico se desarrollará una promoción especial para que las jóvenes opten por la carrera universitaria de la ingeniería: “la ingeniería ha cambiado el mundo y hoy más que nunca es la profesión del futuro, y no podremos entender bien el futuro, ni desarrollarlo si no hacemos este viaje codo con codo con nuestras compañeras. No podemos permitir que las chicas ya desde el colegio se alejen de las profesiones relacionadas con la ciencia, las matemáticas, y la tecnología. Sin jóvenes y sin mujeres en nuestra profesión no habrá un buen futuro para nuestra profesión, ni tampoco para nuestro país, nuestra sociedad o nuestra provincia” señaló Domínguez.
Domínguez que se estrenaba ante los colegiados como recién elegido presidente provincial recordó en su discurso a su antecesor Andrés Gómez que “ha liderado nuestro colegio con tino y acierto, prudencia y responsabilidad, con mano abierta a la participación de todos, y con una gran actitud y aptitud para superar los retos que se nos han presentado”. Igualmente adelantó el nombramiento de Antonio Vich del Préstamo como vicepresidente del Colegio y de Sofía González Correa como secretaria de la Junta directiva provincial. Antonio Vich, además es el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales.
Domínguez, antes de felicitar la navidad a los presentes anunció que trabajará para que “la sede del Colegio sea un foro de encuentro, de relaciones sociales y profesionales, de conocimiento y de entretenimiento”