Representantes de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos mantuvieron una reunión con la consejera de Desarrollo Sostenible del Ejecutivo autonómico, Mercedes Gómez, para estrechar lazos de colaboración entre ambas entidades.
En esta primera reunión, el decano del Colegio, Juan Antonio Mesones, expuso a la consejera las características del Colegio de Ingenieros de Caminos, las funciones que cumple en la sociedad y la labor que desempeñan los y las profesionales de este sector, resaltando sus competencias en agua, energía y medio ambiente, tres de las materias principales que gestiona la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Mesones resaltó el compromiso del Colegio con el cuidado del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible, destacando la importancia de integrar prácticas sostenibles en todos los proyectos que ejecutan los profesionales de la ingeniería de caminos.
Asimismo, señaló que los profesionales de la ingeniería de caminos no solo están enfocados a la construcción y mantenimiento de infraestructuras, sino que también juegan un papel crucial en la protección del medio ambiente.
Desde el Colegio también se planteó la necesidad de abrir plazas para ingenieros de caminos tanto en la relación de puestos de trabajo de la propia Consejería como en los organismos asociados, incluyendo la Agencia del Agua, Infraestructuras del Agua y la empresa pública Geacam.
También se pusieron encima de la mesa aspectos relacionados con la colegiación y el visado de proyectos, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de las obras públicas que se desarrollan desde la Consejería. Por último, el decano de la Demarcación agradeció a la consejera su buena predisposición a la hora de colaborar con el Colegio, por ejemplo, con el nuevo número de la revista “Caminos” que incluye una entrevista a ella, así como su participación en las dos próximas jornadas que está organizando el Colegio, una sobre residuos urbanos y otra sobre agua y sostenibilidad.