El coleccionista Eduardo Acero acude al Festival de Teatro de Almagro para hablar sobre la indumentaria histórica

El Ateneo de Almagro (Ciudad Real) organizó en el marco de la 46º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico un coloquio con el escultor y coleccionista de indumentaria histórica Eduardo Acero. La actividad tuvo lugar el pasado a las 20:30 horas en uno de los patios del Parador de Turismo de Almagro y estuvo dirigida por Maribel Uriel (responsable de la Sección de Moda y Artesanía). 

Durante una hora, y tras una breve presentación y palabras de agradecimiento por parte de José Prieto (presidente del Ateneo) y Lilian Ferral (directora del Parador), Acero explicó con ilusión sus inicios en el mundo de la moda, los pasos que lo habían llevado a convertirse en coleccionista y algunos de los principales cambios que había sufrido la indumentaria en los últimos siglos. 

“Nunca me planteé ser coleccionista de ropa y, probablemente, si no hubiese sido escultor tampoco hubiese sido coleccionista porque no habría tenido un buen soporte sobre el que mostrar estas obras museísticas”, explicaba el invitado.

Además, Acero habló del Museo del Traje que inauguró hace años en su lugar de nacimiento, Villanueva de la Serena (Badajoz) y de algunos proyectos recientes en los que ha participado. Como ejemplo de ello, hablaba del Museo Lola Flores para el que ha colaborado esculpiendo los maniquíes que portan los 11 trajes expuestos de la cantante. “Esculpí la cara de Lola Flores, pero sus hijas Rosario y Lolita dijeron que les daba mal fario verla así representada. Por eso, le terminé haciendo un corte en diagonal desde la nuca hacia barbilla”. 

Sin duda, Acero supo transmitir los asistentes su pasión por la indumentaria y dio por finalizado el acto con unas palabras de agradecimiento al Ateneo por impulsar este tipo de iniciativas.

Scroll al inicio