El domingo 4 de junio, Quintanar de la Orden (Toledo) fue el escenario de una concurrida ruta cicloturista. El grupo Sobreruedas, con el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Concejalía de Deportes, organizó este evento que contó con una gran cantidad de participantes.
El recorrido se llevó a cabo por diversos paisajes de la localidad y contó con la presencia de Carmelo Carretero, Concejal de Deportes. Carretero, entusiasmado por el evento, agradeció a todos los ciclistas su participación y les alentó a seguir disfrutando de este deporte.
El grupo Sobreruedas es una iniciativa del Club Ciclista Quintanar, fundado por las mujeres del club, y lleva ocho años realizando rutas cada domingo. En ocasiones, estas rutas se desarrollan en la localidad y, cuando el clima no acompaña, se trasladan a poblaciones vecinas para explorar nuevos entornos.
Aunque el grupo está compuesto por veinte miembros, cada semana se unen más entusiastas del ciclismo de Quintanar y de pueblos cercanos, sumando diversidad y camaradería al grupo.
Al menos una vez al año intentan juntarse todos y todas para salir de ruta juntos.
Este domingo ha sido esa fecha y más de un centenar de aficionados y aficionadas se han juntado para realizar una ruta de 30 kilómetros. El punto de partida era la Plaza del Ayuntamiento de la localidad y se desplazaban hasta el monte. Pasando por El Navajo, se dirigieron hasta El Mirador de la Mancha desde donde se ve toda la localidad. Desde allí, continuaron a La Cañada del Reventón descrito por los miembros del club como «un paraje muy bonito», pasando por La Encima Centenaria, La Cueva del Panzo y vuelta al punto de partida.
Lo más importante para los miembros del grupo es «la unión, el compañerismo, la conexión, las buenas amistades» que han formado. Y es que, este grupo hace de su afición una gran familia.
Además, apuntaban lo interesante que es conocer el entorno tanto de Quintanar como de otras localidades.
Los miembros del club insisten que en Quintanar «tenemos unas sendas preciosas a las que estamos poniendo nombre para que los vecinos y vecinas puedan visitar».
Les gustaría que las mujeres «se animasen» a pasar un domingo «diferente, divertido, en el que se despejaran de la rutina y recargarán pilar para la semana».
Al finalizar la ruta los participantes pudieron tomar unos refrescos y un aperitivo cortesía del consistorio en la Plaza del Ayuntamiento.
Sin duda, una gran iniciativa la del grupo Sobreruedas fomentando el deporte de una manera fácil y para todo tipo de público.