El Club MTB Ilarcuris inaugura el nuevo circuito permanente de XCO en Illescas

 

El domingo pasado en el V Open XCO de Illescas (Toledo) se vivió el segundo asalto del circuito de Castilla-La Mancha en la modalidad olímpica gracias a la organización de MTB Ilarcuris, colaborando con el Ayuntamiento local. Fue un día de estreno en donde se inauguró el novedoso circuito local, con un recorrido completo y técnico de 5,5 kilómetros por las zonas verdes del Ecopolígono de Plataforma Central Iberum. Los inscritos midieron sus fuerzas con el frío mañanero inicial, para después dar paso al sol y a una temperatura que ascendió hasta los 21ºC.

El Club MTB Ilarcuris inaugura el nuevo circuito permanente de XCO en Illescas 1

Los que salieron airosos en el grupo PRO fueron Nadia Lozano (Seral Bike) y Luca Pérez (Crossbiker Pina Team). La biker madrileña dominó en el scratch femenino desde los primeros compases, aventajando en casi 2 minutos a María Fernández (Crossbiker Pina Team) y en más de 3 a Angélica García (Uves Bikes). María se impuso en élites y Angelica en Máster 40 tras superar a María José Arias (Catalano) y a Mariella Cabello. La antes mencionada Nadia Lozano conquisto con autoridad la categoría de plata Sub 23 Femenino.

En el grupo PRO masculino, Luca Pérez, que llegaba de ganar en el MTB de Fuente del Moro y en Aldea del Fresno, abrió gas desde la primera vuelta, siendo únicamente Francisco Carretero (CC On Bike) quién intentó destronar y arrebatar el triunfo de manos del talaverano. Por detrás se unieron en su persecución Adrián Plaza y Aaron Cordero (Crossbiker Pina Team).

Finalmente, y después de mucho esfuerzo y lucha en las distintas vueltas, Luca pudo soltar a Francisco y sacarle ventaja con apenas ocho segundos en meta, mientras que por detrás Adrián Plaza llegaba en tercer puesto en el scratch. Cuarto en meta llegó el joven ciclista afincado en Ciempozuelos, Aaron Cordero. En Máster 30, nuevo triunfo para Juan Carlos Fernández (La Malena), que no tenía muchas dificultades para superar en esta categoría a Alejandro Tebar (Ciclos Aventura) y a Elías Alonso (Bicicletas Maroto).

También te puede interesar:  Las almagreñas superan a un correoso Majadahonda que vendió muy cara la derrota

El podio sub23 lo completaron Francisco Carretero (CC On Bike), Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) y Marco Aranega (Seral Bike). En juveniles se vivió una victoria trabajada de Luis Vilar (Peña Ciclista Arguisuelas) ante Rubén Recio y Raúl Humanes (Mtb Ilarcuris). En Féminas Junior, podio para Natalia Moreno (Catalano), Laura Pérez (mtb Ilarcuris), Paula Simón (Mtb Ilarcuris).

La primera manga puso en liza a las otras categorías del Open. En cadetes, una victoria muy ajustada de Jorge María Blanca (Bicis Ryva) ante Carlos López (Valdepeñas) y Juan Ramón Martínez (Nutriobelix). En la vertiente femenina, triunfo de Helena Cerezo (Golpe de Pedal).

En Máster 40, hubo un nuevo triunfo de Alberto Sánchez (Seral Bike), que se adelantó al toledano Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) siendo el tercer lugar del pódio para Santiago Iniesta (Seral Bike). En Máster 50, victoria para José Luis Delgado (Catalano), segunda plaza para Miguel Ángel Martín Corrochano (BicioBiker) y cerró el cajón Alberto Martín (El Castillejo). Finalmente, doblete del Catalano en máster 60, con Jose Luis Pinar primero y Antonio Fernández segundo, siendo el tercero en discordia Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team).

La clasificación por equipos finalizaba en este orden: Catalano Faster Racing Team, Crossbiker Pina Team y Mtb Ilarcuris.

Continuaron las carreras y en el turno de Escuelas, en esta ocasión llegaron desde Albacete, Ciudad Real, Toledo y Madrid sumando una nutrida participación de 158 inscritos. Hugo Monreal (MTB Ilarcuris) y Camino García (EntrenamientoCiclismo) encabezaron la clasificación de Promesas mientras que las carreras de Principiantes eran lideradas por el local Darío Cañadas (CC Illescas) e Irene Garcia (CC Villarrobledo). Andres Canals (Fuenlabrada) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal) se proclamaban campeones alevines. La clasificación infantil estuvo liderada por el talaverano Javier López (Sanse) y Nayra Garcia (Golpe de Pedal).

En el corte de cinta inaugural del nuevo circuito MtB Ilarcuris Plataforma Central Iberum y en la entrega de trofeos participaron Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, Belén Behamud, concejala de Deportes, Elvira Manzaneque, teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, y Miguel Ángel González, gerente de la Plataforma Central Iberum.

La próxima cita del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha tendrá lugar el 29 de marzo, en Santa María de los Llanos (Cuenca).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio