El Círculo de Arte ha programado una ‘Bacanart’ para el 23 de septiembre en la iglesia de San Vicente. Esta fiesta del vino y la alegría tiene como objetivo rendir culto a la vida y al placer. La asociación desea celebrar la «batalla moral» que ha ganado al actual equipo de Gobierno, que estuvo a punto de retirarles la gestión y explotación de este espacio desacralizado.
El presidente de la asociación, Fernando Barredo, confirmó que desde hace tiempo celebran fiestas temáticas y que la prevista para el próximo mes es para celebrar la victoria y empezar una nueva etapa. La convocatoria de la fiesta ya circula por redes sociales.
La ‘Bacanart’ ofrecerá cena, conciertos, performance y incluso un rito compartido en el cual los asistentes podrán participar en la acción ritual de pisar uvas, simbolizando la transformación de la naturaleza en esencia.
Barredo expresó su satisfacción por el apoyo recibido durante el conflicto surgido con el nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox. Destacó que han recibido el respaldo de gran parte del estamento cultural de Toledo, así como de artistas internacionales que han participado en eventos organizados por el Círculo de Arte.
El presidente de la asociación considera que han ganado una «batalla moral» ya que detrás del intento de arrebatarles la gestión del espacio desacralizado había una cuestión ideológica de fondo. Destaca que el Círculo de Arte permite a la ciudad mantener un espacio abierto donde todos, independientemente de sus creencias o ideología, pueden manifestar su pensamiento y creatividad.
Barredo aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los críticos y a aquellos que desconfían de su proyecto, invitándolos a que lo conozcan y se den cuenta de lo que realmente representa.
Además, el presidente del Círculo de Arte espera poder reunirse esta semana con algún miembro del equipo de Gobierno para discutir los detalles de la suspensión cautelar y resolver cualquier conflicto existente. Aunque hubo un levantamiento del desistimiento, esperan que la licitación se mantenga tal como estaba prevista.
Barredo considera que los informes solicitados por el secretario del Ayuntamiento para justificar la suspensión están fuera de lugar y espera que el alcalde respete la licitación en curso.
En resumen, el Círculo de Arte ha programado una fiesta temática llamada ‘Bacanart’ para celebrar la victoria en la «batalla moral» contra el equipo de Gobierno. La asociación busca mantener un espacio abierto para la libertad de expresión y la creatividad, permitiendo que todos los ciudadanos puedan compartir momentos artísticos y culturales sin importar su ideología.