El Circuito Municipal de Talavera de la Reina (Toledo) recibirá el próximo domingo 6 de octubre la primera prueba de la VII Liga Interclubs BMX Race 2019, competición puntuable en el Ranking de la RFEC para la participación en el Campeonato de España y pruebas internacionales.

El Circuito Municipal de Talavera de la Reina acogerá la VII Liga Interclubs BMX Race 2019 1

La organización estará a cargo del Club BMX Talavera, con el presidente Javier Moreno y los Directores Deportivo de Nivel I, Rubén Fernández y Daniela Moreno, como cabezas visibles de la competición.

Esta edición continúa con el objetivo principal de la Liga: la convivencia y la promoción de la modalidad del BMX con la mirada puesta sobre todo en los pilotos de escuelas, proporcionándoles un marco para competición adecuado a su nivel que facilite la incorporación a las competiciones de forma creciente. Por otro lado, la Liga Interclubs está basada en la colaboración entre clubes de BMX, estableciendo las bases para futuras cooperaciones que sirvan además para mejorar el nivel de los pilotos.

Los entrenamientos arrancarán a las 10 de la mañana y la competición se desarrollará desde las 10:30 hasta las 12:30. A partir de las 13 horas está prevista la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La jornada deportiva incluye una demostración de BM “sin pedales” para niños y niñas de 2 a 5 años. Las inscripciones pueden realizarse en el correo del club organizador ([email protected] ) hasta las 23:30 horas del miércoles anterior.

La VII Liga Interclubs vivirá su jornada final el 20 de octubre, también en Talavera, fecha en la que se hará entrega de los premios a los ganadores de la general de las dos competiciones.