El Circuito Interclubes de Tenis cierra el círculo virtuoso en Yuncler

En una temporada inaugural inolvidable, el Circuito Interclubes afronta mañana sábado 25 de junio su quinta y última parada en el municipio de Toledo de Yuncler, justo donde se inició la competición el pasado mes de diciembre. Tras recalar la singular caravana deportiva en La Puebla de Montalbán, Yuncos y Torrijos, la cita proseguirá promocionando el tenis formativo y femenino con la colaboración del programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha.

El evento se desarrollará en las pistas municipales de tenis de Yuncler donde están convocados los participantes a partir de las 09.00 horas de la mañana del sábado 25 de junio y se prolongará hasta las 14 horas. El pabellón cubierto municipal de Yuncler acogerá el acto final de clausura del circuito donde se harán entrega de medallas a los participantes, se realizarán sorteos y se celebrarán diversos juegos, además coincidiendo con las fiestas del Carmen de la localidad todos los niños dispondrán de entrada gratuita a la piscina.  A la cita han formalizado su inscripción más de un centenar de niños. 

Daniel Pinel Laza, responsable de los clubes de tenis Montalbán y del Villa de Torrijos, ante la cita final de la temporada hace balance “estoy encantando, porque al final creo que hemos conseguido algo muy bonito como es que todos estos chavales que a lo mejor llevaban cuatro años entrenando como una escuela sin ninguna pretensión, ahora puedan jugar con otros compañeros en un modelo que no consiste en ganar o en perder, sino que lo importante es la alegría con la que vienen”. Además, confirma que “hemos creado como una familia entre Interclubes y los propios clubes, ya al margen de la competición”.

Pedro Vázquez Andújar coordinador del Club de Tenis Yuncler, ha comentado que “lo que comenzó siendo un proyecto embrionario se ha convertido en una realidad, que nos hace sentir muy orgullosos e ilusionados con la gran acogida de INTERCLUBES en la provincia de Toledo. Somos deporte y la Federación de tenis siguen apostando por este increíble circuito. Ya estamos trabajando en otras ideas y novedades de cara a la próxima temporada, tras el gran éxito de esta primera edición”.

Rodrigo García de la Torre Beato, delegado de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha,  destaca que “lo más importante es que este circuito es esencial para que los jugadores y las jugadoras se desarrollen, con el añadido de que por fin se cambia la regla de que jueguen siempre los mismos. Este circuito promueve la máxima participación, da igual el nivel y la edad lo importante es jugar. Ver a todos los niños con su licencia, sin importar el nivel, es una pasada”. Por otro lado afirma que “también resulta esencial para que puedan subir su nivel de juego, le quiten el miedo a jugar partidos y que hagan amistades. A nivel federativo es clave apoyar al tenis base. Está siendo un éxito de participación”. 

La entrada al público será gratuita y en las instalaciones de destinarán al efecto varias zonas ocio, entretenimiento y diversión. Asimismo se pondrá en conocimiento el proyecto África 2023 del Club de Tenis Yuncler encaminado a surtir de material deportivo para poner en marcha una escuela en el lago Victoria, en Kenia. 

Formato competición 

En las categorías alevín, infantil y cadete se jugará a pista completa y cada partido será a un set corto de 3 juegos; en benjamín se jugará en tres cuatros de pista con sus cuadros de saque y cada partido será a un set corto de 3 juegos; por último, prebenjamín y minitenis participarán en una pista de minitenis y cada partido se disputará a un tie-break de 10 puntos.

El Circuito Interclubes de Tenis cierra el círculo virtuoso en Yuncler 1
El Circuito Interclubes de Tenis cierra el círculo virtuoso en Yuncler 2

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba