El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real contará con 20 pruebas a celebrar en 19 municipios de la provincia

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La XVI edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que tendrá entre sus patrocinadores por vez primera a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), arrancará el día 12 de febrero en Valdepeñas con una media maratón. Además, contará con 20 pruebas a celebrar en 19 municipios de la provincia

El Circuito se ha presentado esta mañana en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real y ha contado entre sus participantes con el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM Ángel Millán; el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Rafael Gómez Molina; y el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero.

Ángel Millán ha explicado que el apoyo de la UCLM al Circuito es una acción más dentro de un conjunto muy amplio de patrocinios que la institución académica ha acometido y que constata el «fuerte compromiso» de ésta con el deporte regional.

Asimismo, Millán ha señalado que participar en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es «una plataforma fundamental para dar a conocer la marca UCLM, sus titulaciones y servicios, a la sociedad castellanomanchega a través del deporte».

CARRERAS

Las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, La Solana, Daimiel y Pedro Muñoz, ésta última será novedad para 2023 y se celebrará en el mes de diciembre.

Rafael Gómez ha explicado que para la temporada 2023 el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real mantiene el protocolo sanitario, con dos desfibriladores manuales que estarán presentes en todas las competiciones, una sala de triaje y dos UVIs móviles. «Será un entorno seguro para mayor tranquilidad de todos los participantes».

Por su parte, David Triguero se ha referido al compromiso de la Diputación Provincial por potenciar los eventos deportivos en los distintos municipios de la provincia.

En la temporada 2022, más de 13.000 atletas participaron en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, a los que se sumaron 4000 niños inscritos en las llamadas carreras minis.

Scroll al inicio