El césped del estadio “Ciudad de Puertollano” ya está a punto para la práctica deportiva una vez que han terminado los trabajos de resembrado acometidos en las últimas semanas gracias a la colaboración de Fertiberia.
El césped está listo para usarse, ha indicado el concejal de deportes, Javier Trujillo, aunque este próximo fin de semana se jugará en el estadio Sánchez Menor, con el tiempo suficiente para que el Calvo Sotelo comunique a la federación de fútbol el cambio de terreno de juego de sus partidos oficiales.
De cara a la Copa de la Federación si este miércoles el equipo puertollanense gana en Las Rozas la próxima semana ya se podría jugar en este estadio.
Aguantar mejor el calor
Trujillo agradeció la colaboración de Fertiberia que ha traído los mejores especialistas a nivel nacional que han aplicado varios de sus productos de última tecnología para la recuperación del césped que va a ayudar a que las consecuencias de las altas temperaturas sean menores. Además a recomendación de la empresa en próximos resembrados se utilizará la semilla “Bermuda” que aguanta mejor las altas temperaturas veraniegas.
Problema físico en las capas del suelo
El concejal de deportes ha manifestado que el césped del estadio del Cerrú desde su ejecución en el 2011 adolece un problema físico de mala ejecución, ya que debajo de la hierba hay una capa de arcilla que no permite que el tepes llegue a enraizar, por lo que cuando hay olas de calor a finales de agosto con el mismo agua de regado el césped se cuece y se seca.
Una definitiva solución sería la retirada completa del césped y hacerlo de nuevo con todas las capas a fin de garantizar su durabilidad.
La entrada El césped del estadio del Cerrú a punto para el regreso de las competiciones oficiales de fútbol se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.