El concejal de Gestión Energética en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, acompañado del primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha explicado la remodelación que se va a realizar en el centro social ‘La Amistad’, que en nueve meses debería estar acabada esta actuación.
Una actuación que, según ha explicado el edil, constará de dos bloques. El primero de ellos supone una nueva instalación para el sistema eléctrico; la iluminación con leds y sensores y la renovación del sistema de agua y sanitarios que, además, «contarán con agua caliente que no había», ha apuntado Marco.
«Se cambiará completamente el sistema de climatización, dejando atrás los radiadores de carga y apostando por uno totalmente eficiente», ha explicado el edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
El segundo bloque es la intervención que se realizará en la infraestructura del edificio. «Le vamos a poner una cubierta nueva, cambiaremos la carpintería y pondremos ventanas y puertas nuevas; y también vamos a recubrir todo con pintura térmica», ha comentado Israel Marco, quien ha indicado que esta actuación tendrá un coste de 303.770,98 euros.
Una parte se financiará con fondos europeos, un total de 269.595,98 euros, y el resto, con financiación propia. «Gracias al trabajo que se está realizando desde la Oficina de Proyectos Europeos gestionada por Rafael Pérez Borda, hemos ahorrado a las arcas municipales más de 250.000 euros», ha señalado Marco.