El Centro Social de Pío XII ya está en pleno funcionamiento, brindando atención ciudadana de calidad.

Un equipo de Familia y otro de Exclusión social atienden ya a los ciudadrealeños en el Centro Social de Pío XII

El Centro Social de Pío XII en Ciudad Real ha abierto sus puertas esta semana, convirtiéndose en un lugar plenamente operativo para ayudar a la comunidad. Hasta ahora, los equipos de atención de la concejalía de Servicios Sociales estaban ubicados en las instalaciones de Puerta de Santa María, pero ahora se trasladan a este nuevo centro.

El centro cuenta con dos equipos de atención: uno de Familia, conformado por una trabajadora social y dos educadoras, y otro de Exclusión social, compuesto por una trabajadora social y una educadora. Estos equipos se encargarán de atender las necesidades del barrio de San Martín de Porres, ofreciendo atención personalizada a las familias y llevando a cabo acciones dirigidas a toda la sociedad.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado las instalaciones del centro para conocer de cerca el trabajo de los profesionales que ya se encuentran atendiendo a la ciudadanía.

El equipo de Gobierno ha recordado que las obras de acondicionamiento del Centro Social finalizaron hace meses, pero debido a la falta de partida económica para amueblar las instalaciones, no se había podido abrir al público hasta ahora. Sin embargo, tras solventar este inconveniente, el centro ya está en funcionamiento y ofrece un moderno espacio para atender las demandas de los colectivos.

La jefa de servicio del área de Servicios Sociales, Inmaculada Martínez, ha asegurado que el traslado ha sido exitoso y que los profesionales están muy satisfechos con las nuevas instalaciones, las cuales permitirán ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

El Centro Social de Pío XII es un espacio moderno que brinda la oportunidad de ofrecer un trato personalizado a los servicios municipales. Además, se podrán llevar a cabo numerosas acciones y talleres que sean de interés principalmente para los habitantes de San Martín de Porres, según han destacado desde el Ayuntamiento.

Con la apertura de este centro, se espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindarles el apoyo necesario para superar las dificultades que puedan estar enfrentando.

Scroll al inicio