El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) ha anunciado la realización de 24 acciones formativas con el objetivo de consolidar la Escuela de Directores en su primer curso, lo que se traduce en más de 650 horas de formación y la oferta de 3.100 plazas. Esta iniciativa fue presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración del primer encuentro regional de equipos directivos, titulado ‘Liderazgo educativo: Desafíos y oportunidades’. Pastor estuvo acompañado por el director del CRFP, Juan Carlos Palomino.
El encuentro reunió a más de 100 participantes y tuvo como principales objetivos facilitar la interacción entre equipos directivos, crear redes de colaboración entre centros que busquen la innovación y la mejora en la calidad educativa, y promover y difundir buenas prácticas que puedan compartir experiencias valiosas y aplicables a otras instituciones educativas.
Durante las jornadas, se llevaron a cabo mesas redondas, ponencias, foros y retos, y se anunció que este tipo de actividades se repetirá en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el próximo 28 de noviembre, donde ya se han inscrito más de 100 participantes.
El consejero Pastor subrayó la relevancia de los ponentes participantes, indicando que su contribución será clave para mejorar las competencias profesionales de quienes desempeñan funciones directivas y para compartir experiencias y desafíos enfrentados por los centros educativos tanto a nivel regional como nacional.
La Escuela de Equipos Directivos comenzó su andadura el curso pasado con la intención de formar a docentes interesados en asumir roles de dirección, así como a aquellos que ya están en funciones directivas. Esta formación se estructura en un modelo de mejora continua que abarca tres etapas: acceso, experiencia y monitorización, y transformación.