Este código QR lleva a toda la información de su página web.

Hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde la asociación Fuensanta, colectivo de padres, familiares y profesionales relacionados con la atención a personas con discapacidad intelectual, preocupados por la integración social y laboral de este colectivo, se han desplazado hasta Miguelturra para pegar, en la puerta del Centro de Servicios Sociales, un «código QR» que lleva a su web.

Este año, el tres de diciembre viene bajo el lema «Un día para todos», y se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

Por eso, estos Códigos QR, que se escanean con el móvil, te redirigen a la página web de la asociación donde se puede conocer el trabajo, los servicios y recursos del centro para personas que lo puedan necesitar.

Se están colocando por diferentes instituciones en la provincia y en Miguelturra, hoy, han querido hacerlo rodeados de usuarios de la localidad que por la situación de la Covid-19 no están pudiendo asistir al centro.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga ha querido acompañarlos y ha declarado «que estas acciones son una oportunidad más de dar visibilidad a la discapacidad, y que, esta pequeña acción del QR es muy interesante, sencilla, esencial y que llega a mucha gente«.