El centro de salud histórico de Santa Bárbara en Toledo será utilizado para ofrecer tratamiento a personas con ictus y parkinson.

El antiguo centro de salud del toledano barrio de Santa Bárbara servirá para atender a afectados de ictus y parkinson

El Ayuntamiento de Toledo cederá las instalaciones del antiguo centro de salud de Santa Bárbara a la Fundación Carmen Cabellos para usuarios con daño cerebral sobrevenido y la Asociación de Parkinson de Toledo. Según la alcaldesa Milagros Tolón, el edificio quedó vacío después de que el nuevo centro de salud del barrio fuera construido y se decidió que asociaciones toledanas dedicadas a la ayuda asistencial necesitaban espacio para llevar a cabo su labor. El convenio firmado con la Fundación Carmen Cabellos permitirá que ésta lleve a cabo terapias cognitivas y físicas, así como para que el edificio se convierta en un referente para que las entidades sociosanitarias puedan llevar a cabo sus servicios prácticamente a costo cero. La Asociación el Parkinson de Toledo firmará próximamente su convenio también. Se trata de una iniciativa que la alcaldesa considera fundamental para «hacer barrio y ciudad, ayudando a las personas que más lo necesitan». Por su parte, Sergio Cabello, de la Fundación Carmen Cabellos, ha dicho que es un sueño cumplido para las más de 1.400 personas a las que atiende la Fundación, que podrán recibir tratamiento físico y psicológico por daño cerebral sobrevenido.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.