El Centro de referencia de Alzheimer de Albacete contará con una inversión de 4,6 millones de euros para su proyecto.

El proyecto de Centro de referencia de Alzheimer de Albacete tendrá un presupuesto de 4,6 millones de euros

El proyecto del nuevo Centro de Referencia para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias ha sido presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El centro contará con un presupuesto de 4,6 millones de euros y dará atención integral a más de un centenar de usuarios, incluyendo un centro de día y un área de investigación.

García-Page ha destacado el papel del centro en la investigación para solucionar el problema, además de su importancia en la atención a los pacientes. Además, ha puesto de relieve la relevancia de contar con mecanismos de atención ante el aumento de esta enfermedad debido al envejecimiento de la población.

En relación a la región, el presidente ha destacado el futuro Centro Regional de Alzheimer en Talavera de la Reina y la ampliación en Ciudad Real, afirmando que son inversiones reales y necesarias. La consejera de Bienestar Social ha señalado que en Castilla-La Mancha hay 57.000 personas con Alzheimer, todas atendidas por el sistema público de salud.

Los representantes políticos presentes en la presentación han agradecido a las asociaciones de familiares y enfermos la atención en esta enfermedad, destacando la importancia de un centro de referencia no solo para Castilla-La Mancha sino para todo el país.

También te puede interesar:  La Diputación de Albacete restituirá la herencia de Purificación Urrea y desembolsará los 11 millones correspondientes a la resolución judicial

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio