El Centro de Mayores de Alcázar Inaugura Instalaciones Renovadas para sus más de 4.100 Usuarios

Los más de 4.100 usuarios del Centro de Mayores de Alcázar estrenan instalaciones modernizadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la inauguración de las obras de modernización del centro de mayores de Alcázar de San Juan, que ha recibido una inversión de 573.800 euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa FEDER 2021-2027.

Las obras, que han prolongado su duración por 14 meses, incluyeron la reparación de la red de saneamiento, la renovación completa de la cubierta, la actualización del sistema eléctrico, el reemplazo de luminarias por tecnología LED más eficiente, una renovación integral de la cocina con nueva equipación, la mejora en la accesibilidad de baños, vestuarios y accesos, así como trabajos de pavimentación y pintura. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, fue la encargada de detallar el alcance y características de las reformas.

El centro de Alcázar de San Juan es significativo por su gran número de socios, siendo el tercero en la red pública regional. Actualmente, cuenta con más de 4.100 usuarios, de los cuales alrededor de 300 acuden diariamente para participar en más de un centenar de actividades anuales. El personal del centro lo componen 17 profesionales, tal y como informó el Gobierno en su comunicado de prensa.

La inauguración de la reforma marca también el comienzo de la celebración del 50 aniversario desde la apertura de este centro de mayores.

Durante el acto, la consejera de Bienestar Social destacó que Ciudad Real posee la mayor cantidad de centros de mayores de la provincia, con un total de 17, habiendo recibido una inversión de 3,6 millones de euros para su mejora, con el soporte adicional de fondos europeos.

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, señaló que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte en la atención a las personas mayores en España. «No somos la región más rica de España, pero sí que somos la región más rica en cuidados y en atención a los vulnerables porque desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ponemos a las personas en el centro de las políticas», afirmó Caballero.

Caballero reiteró el compromiso del gobierno regional con las políticas de bienestar social, destacando la estabilidad política de Castilla-La Mancha y la claridad en las prioridades gubernamentales a pesar de las «turbulencias políticas» en otras regiones.

Asimismo, señaló que las actuaciones en los centros de mayores no solo benefician a sus usuarios, sino que también generan empleo y contribuyen a la economía local, e invitó a la comunidad a disfrutar y aprovechar las nuevas instalaciones para mejorar su bienestar y socialización, atendidos por un equipo de profesionales a los cuales también halagó por su compromiso y dedicación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio