En Albacete, el alcalde Emilio Sáez y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, han presentado la segunda fase del Centro de Interpretación del Agua (CIAb). La torre del agua ha sido renovada y acondicionada, y se ha añadido un depósito inmersivo, así como la mejora del mirador con cinco grupos de pantallas. Las personas que visiten el CIAb podrán ver los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de las pantallas instaladas.
El edificio cuenta con una biblioteca, una sala de estudios, una zona de descanso y es la sede del Centro Socio Cultural del Barrio San Pablo y del Club de Jubilados del Barrio San Pablo. Además, el edificio alberga el Centro de Interpretación del Agua de Albacete con el Museo del Agua, el Laboratorio de Calidad del Agua, Dinapsis que es su centro de control de redes y el Auditorio/Sala de Prensa.
El alcalde ha anunciado que se está trabajando en la tercera fase del CIAb y se va a crear una entrada independiente que permitirá que este centro no tenga que cerrar por lluvia o viento.
El gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, destacó que después de 70 años desde su construcción y 21 meses después de su puesta en marcha, «hemos culminado la segunda fase del Centro de Interpretación del Agua, que se ha centrado en convertir el depósito elevado más alto de nuestro país en el primer depósito inmersivo de España, desde donde podemos ver la ciudad de Albacete, en la actualidad, pero recordando nuestro pasado y nuestros orígenes». Además, la segunda fase del CIAb supone el complemento perfecto a la visita de estas instalaciones, cuyo potencial turístico ya es una realidad.