El Centro de Día las Acacias alcanza su 15º aniversario con 2.207 socios y 20 usuarios en el Servicio de Estancias Diurnas

Guadalajara, 15 de diciembre de 2017.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en los actos organizados por el Centro de Día Las Acacias, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, con motivo del 15º aniversario de su apertura en el municipio de Azuqueca de Henares. El delegado se ha dirigido a los usuarios y trabajadores del centro, a los que ha felicitado en nombre del Gobierno regional, al tiempo que ha puesto de manifiesto “la buena salud y la gran actividad” de que goza el centro, que actualmente cuenta con 2.207 socios y 20 usuarios en el Servicio de Estancias Diurnas (SED).
 
Alberto Rojo ha agradecido el compromiso del equipo profesional del centro y ha valorado la existencia de un Consejo de Mayores, integrado por 8 socios, que participan en la toma de decisiones y en la dinamización y programación de actividades del centro. También ha destacado el compromiso del equipo profesional del centro y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional para seguir atendiendo a los mayores “como se merecen”.
 
Por su parte, el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha señalado que en el Centro las Acacias se han realizado más de medio centenar de actividades a lo largo del presente año 2017, entre las que hay relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías, la actividad física y el deporte, el fomento de la lectura o la activación de la memoria.
 
También ha destacado que en este año, el Gobierno regional ha invertido en este centro 16.633 euros para mejorar diversos espacios y hacerlo más confortable y seguro para usuarios y trabajadores, entre otras cosas, mediante la instalación de desfibriladores para casos de emergencias sanitarias.
 
Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la atención a las personas mayores y ha avanzado que acaban de ponerse en marcha distintos grupos de trabajo para el desarrollo de un nuevo Modelo de Atención en Centros de Mayores, que tendrá como objetivo adaptar los servicios y recursos a las nuevas exigencias de vida y promover un estilo de vida activo para los mayores.
 
El nuevo modelo se incluye en el Marco de Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha, que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y se basa en cuatro ejes, como son el acceso a nuevas tecnologías, el desarrollo personal, los hábitos de vida saludable, y la participación social e integración en la comunidad.
 
También ha valorado la importante labor que se realiza en los centros de mayores, “que facilitan la estancia y convivencia entre usuarios y ofrecen información, orientación y atención social, con el objetivo de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida”.
 
En la provincia de Guadalajara, el Gobierno regional cuenta con cinco Centros de Día para Mayores propios (La Rosaleda, Los Olmos y Manolito Taberné, en Guadalajara capital; Las Acacias, en Azuqueca de Henares; y Las Fuentes en Marchamalo) y subvenciona otros tres de titularidad municipal en Alovera, Cabanillas del Campo y Villanueva de la Torre.
 
En lo que se refiere a Servicios de Estancias Diurnas, existen en la provincia 293 plazas, repartidas entre 15 centros y residencias de mayores de la provincia.

También te puede interesar:  El Hospital Mancha Centro acoge un curso que profundiza sobre las patologías infecciosas más relevantes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio