El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba es una excelente opción para aquellas personas mayores que buscan atención personalizada y un ambiente agradable para compartir su tiempo libre y mejorar su salud. Con motivo de su 40 aniversario, el centro organizó una jornada de puertas abiertas el pasado sábado 23 de abril, a la que asistieron numerosos vecinos de todas las edades, algunos de ellos acompañados por los más jóvenes de la casa para conocer el lugar donde sus abuelos pasan sus días, según la técnica del centro, Pilar Crespo.
En la jornada de puertas abiertas también estuvieron presentes la concejala responsable de las áreas de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina Carretón; el concejal de Cultura y Deportes, José Antonio Navarro; la concejala de Promoción Económica y Turismo, Noelia Serrano, y la concejala de IU, Rosario Lara.
El centro ofrece una amplia variedad de actividades de ocio y fomento de la salud, como teatro, pilates, coro, coreografías, baile y juegos de mesa. También cuenta con talleres de laborterapia, cocina y pintura en tela, así como visitas a otros centros, informática, senderismo, gerontogimnasia, internet, viajes culturales y apoyo psicosocial. Además, celebra la mayoría de las fiestas anuales, lo que ofrece una oportunidad perfecta para brindar servicios de manera diferente. Los profesionales del centro se esfuerzan por crear un ambiente cálido y acogedor para que las personas mayores se sientan como en casa y disfruten de su tiempo libre.
Además de todas las actividades mencionadas anteriormente, el centro ofrece servicios como información y apoyo familiar, cafetería, peluquería, servicio de prensa y biblioteca, todo ello pensado para el cuidado y confort de los usuarios. Cabe destacar que el centro está siempre en constante cambio y evolución, adaptándose rápidamente a las necesidades de los usuarios tanto a petición de estos como por detección de necesidades por parte de los profesionales del centro.
El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba es una opción ideal para aquellos que buscan una atención personalizada y una amplia variedad de actividades y servicios, adaptados a las necesidades y gustos de las personas mayores. Con un gran equipo de profesionales cargados de empatía que crean un ambiente cálido y acogedor, el centro sigue siendo una referencia en la localidad después de 40 años de actividad.