El centro de Ciudad Real revive el medievo con el Gran Mercado Medieval Alfonsí

El centro de Ciudad Real regresa al medievo de la mano del Gran Mercado Medieval Alfonsí desde este viernes

El centro de Ciudad Real ha vuelto a una época medieval con el Gran Mercado Medieval Alfonsí, que ocupará la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar y la calle General Aguilera hasta el próximo domingo. Un total de 41 artesanos, provenientes de diversos puntos de España, se han dado cita para ofrecer a los visitantes una variedad de productos que abarcan desde la gastronomía hasta la bisutería, textil, cuero, plata, vidrio y madera. Esta edición del mercado ha tenido que adelantar su celebración habitual en septiembre debido a la coincidencia con otros eventos en la ciudad.

La inauguración del mercado tuvo lugar este mediodía, encabezada por las concejals de Turismo, Cristina Galán, y de Festejos, Mar Sánchez, quienes estuvieron acompañadas por otros miembros de la corporación municipal y una «comitiva del Rey Alfonso X». En su intervención, Cristina Galán invitó a todos a asistir al evento y destacó que, aunque esta vez el número de puestos es menor que en ediciones anteriores, debido a la coincidencia con otros mercados en diferentes provincias, el atractivo turístico del evento sigue siendo relevante y un importante reclamo para la ciudad.

El Mercado Medieval Alfonsí no solo se centra en la venta de productos, sino que también fusiona historia, cultura y gastronomía, ofreciendo un programa de animación que incluye actuaciones de colectivos locales, como los Bichos de Luz y la Asociación de Recreación Pozo Seco de Don Gil. Además, los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones de oficios tradicionales, donde los artesanos trabajan en vivo, y los niños pueden participar en una variedad de juegos infantiles, haciendo de esta experiencia un plan familiar atractivo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.