El Centro de Atención Temprana de Torrejón del Rey en Guadalajara ha brindado atención a 32 familias durante su primer año de funcionamiento, informa el Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a las familias en el Servicio de Atención Temprana de Torrejón del Rey

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha brindado apoyo a 32 familias con niños de cero a seis años que presentan dificultades en su desarrollo o que están en riesgo de presentarlas a lo largo del pasado año, a través del Servicio de Atención Temprana de Torrejón del Rey.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado la importancia de este servicio, que forma parte de la red de recursos públicos de Castilla-La Mancha, y que ofrece atención especializada a los menores y a sus familias. En la provincia de Guadalajara, hay seis servicios de Atención Temprana, y un total de 65 en toda la región. García Torijano mencionó que esta es una apuesta firme por parte del Gobierno, que supera los diez millones de euros en este servicio y que cuenta con una ley pionera que hace que Castilla-La Mancha sea referente a nivel nacional en este aspecto.

La consejera también destacó el compromiso de las administraciones hacia los municipios para que puedan seguir manteniendo sus raíces y para que su ciudadanía pueda disfrutar, permanecer y estar a gusto en el municipio en el que vive.

Además, se anunció la ampliación, hasta 2026, del plazo de justificación de la ejecución de la convocatoria de subvenciones a entidades locales con fondos europeos para la construcción de viviendas y centros de mayores. Torrejón del Rey fue uno de los municipios beneficiados, con una financiación de más de 160.000 euros para la construcción de un centro de mayores, un recurso del que carece el municipio en la actualidad.

Por último, la consejera estuvo presente en los actos celebrativos de la ‘Fiesta de Las Candelas’ en Torrejón del Rey, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Belén Manzano, y otros representantes políticos provinciales y regionales. La Fiesta de Las Candelas es una tradición que se remonta al siglo XVII y que los vecinos viven con gran devoción. La comunidad participó en la misa mayor, procesiones alrededor de la Iglesia, y en la tradicional degustación de bollos. La ‘Fiesta de La Rueda’ que está declarada de Interés Turístico Provincial y que aspira a conseguir pronto su declaración regional.

Scroll al inicio