Desde el 1 de septiembre, la Diputación de Toledo, a través del Centro Cultural San Clemente, pondrá a disposición de los ciudadanos decenas de libros para que puedan ser leídos y devueltos sin otro trámite que las ganas de leer y disponer de una amplia oferta de libros de manera completamente gratuita.
La propuesta llega de la mano de la colaboración del Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, que dirige la vicepresidente Ana Gómez, y del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, que coordina el diputado José Carlos Sánchez, destinada a todos los públicos y a todas las edades.
El Centro Cultural San Clemente colocará en la entrada de su edificio una estantería con más de un centenar de libros de diferentes temáticas, todos ellos de acceso libre y préstamo gratuito, con el fin de hacerlos llegar al mayor número posible de personas y que la lectura sea una actividad cada vez más solicitada en nuestra ciudad y nuestra provincia.
El objetivo final es acercar los libros a la calle y la cultura y la información a la gente en forma de libros y lecturas, incentivando la curiosidad y el gusto lector como medio de diversión y de generación de conocimiento
Esa es la filosofía de una actividad que busca incentivar el amor por los libros, ofreciéndolos en un espacio cultural situado en el corazón del casco histórico de Toledo, por donde transita mucha gente a diario.
El afán es crear un vínculo entre los lectores y la Diputación de Toledo, pues el concepto de ‘Libros de ida y vuelta’, busca promover la lectura al tiempo que retornar esos libros a su lugar de origen para que otras personas puedan disfrutarlos igualmente.
El expositor de libros en la puerta del Centro Cultural San Clemente se irá renovando de títulos periódicamente, para que los usuarios que quieran participar en esta oferta literaria encuentren alicientes permanentes para seguir recogiendo libros y devolviéndolos una vez leídos.
Esa estantería pública y de acceso al conjunto de la ciudadanía también estará abierta a que los lectores aporten aquellos libros que consideren interesantes y quieran compartirlos con otras personas, entregándolos en la recepción del Centro Cultural para que los responsables los recepcionen y puedan ponerlos en la estantería a disposición del resto de lectores y lectoras.