El Centro Cultural El Recreo acoge la exposición “Amapolas” de Tomás Verdugo

En la mañana de este domingo, 12 de julio, tenía lugar la apertura de la exposición “Amapolas” del quintanareño Tomás Verdugo, en el Centro Cultural El Recreo. Una muestra que cuenta con alrededor de una veintena de obras de reciente creación en diversos formatos fruto de las vivencias y relación con el hábitat rural del autor durante estos últimos cinco años.

La exposición organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Ordenha contado también con la colaboración de la Asociación de Escritores “El Común de la Mancha” y del Ateneo de Alcázar de San Juan, asistiendo a su apertura representantes de ambos colectivos, así como la concejala de Cultura, Verónica Sánchez y algunos vecinos de la localidad que no han querido perderse esta colorida y completa exposición de pintura donde las letras también adquieren gran protagonismo.

Según explicaba el autor de las obras, Tomás Verdugo, la muestra, que estaba prevista para la primavera pasada y que tuvo que posponerse, es una extensión de algunos trabajos que desde hace tiempo pueden verse en varios espacios de la localidad. “La idea es transmitir un mensaje positivo, alegre, optimista, sobre todo en las circunstancias en la que nos encontramos porque es importante y poco a poco lo vamos consiguiendo”.

“Se trata de obras en gran y pequeño formato y la idea es hacer de la sala de exposiciones un espacio con unas ventanas grandes como si estuviesen abiertas al paisaje manchego con los trigos, amapolas y paisaje primaveral”, indicaba Verdugo.

La muestra pertenece a  una serie de 100 obras aunque en la exposición pueden verse alrededor de una veintena en la que se ha utilizado técnica mixta, óleo sobre tabla y óleo sobre lienzo.

Cada cuadro, además, se acompaña por un poema, escrito por poetas de toda la comarca de La Mancha donde se ha implicado el Ateneo de Alcázar y la Asociación de Escritores “El Común de la Mancha”. Aunque en un principio la idea era tener un libro-catálogo donde se recogieran los poemas acompañando a la obra en la cual están inspirados, las circunstancias han obligado a sustituir dicho catálogo por los poemas plasmados en las paredes de la sala.

También te puede interesar:  Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Quintanar de la Orden con los despliegues 4G y 5G

La concejala de Cultura, Verónica Sánchez, aseguraba que desde el Consistorio continuarán apoyando la actividad cultural, a pesar de que la coyuntura actual obliga a tomar las medidas de seguridad necesarias, lo que no impide que se puedan llevar a cabo actos y actividades para el deleite de la ciudadanía. “Hay que apostar por los autores locales y hay que propagar y promocionar su obra”. “Afortunadamente, añadía, tenemos un potencial cultural enorme y creo que es necesario explotarlo”

La exposición podrá verse desde hoy y hasta el próximo 7 de agosto los martes, miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 horas; los viernes y sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas; y los domingos de 12.00 a 14.00 horas, siempre con las medidas de seguridad que marca el protocolo.

Posteriormente, una vez finalizada la exposición en Quintanar, la muestra también estará en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan a través del Patronato de Cultura y en Almagro en el Palacio Fúcares.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio