El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha esta semana un servicio especial de atención directa a las familias que han perdido un ser querido durante el estado de alarma y cuyos restos reposan en el Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio o en el del barrio de Azucaica, con el fin de facilitar las visitas al camposanto de manera controlada y reducida, atendiendo a las indicaciones sanitarias y a los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad competente.

De esta forma, los familiares van a recibir en los próximos una comunicación directa del Consistorio con los pasos a seguir para visitar y rendir homenaje a los seres queridos que descansan en el camposanto de la capital regional. La familia tendrá a su disposición un número de teléfono específico para contactar con el personal municipal responsable de este nuevo servicio, quien le atenderá y facilitará un día y una hora para realizar la visita.

Así, previa llamada telefónica al número de contacto que se comunicará a las familias de manera directa e individualizada, desde el Ayuntamiento de Toledo se quiere contribuir al trance que supone la pérdida de un ser querido y paliar el dolor que produce, y más aún en estas semanas marcadas por las circunstancias y las restricciones establecidas en el decreto del estado de alarma.

En este sentido, se van a autorizar visitas programadas, previa autorización, de lunes a sábado en la franja horaria asignada de manera personal a cada familia, siempre, atendiendo a las normas y criterios de la autoridad competente. Una vez recibida la llamada telefónica al número habilitado para tal efecto, que se facilitará a las familias de manera personal, el Ayuntamiento asignará día y hora para llevar a cabo la visita.

The post El Cementerio Municipal abre con horario especial y controlado para los familiares que han perdido un ser querido en el estado de alarma appeared first on Ayuntamiento de Toledo.