El Ayuntamiento de Ciudad Real ha implementado un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos para garantizar que miles de ciudadrealeños puedan visitar el cementerio sin ningún tipo de incidencias. Este dispositivo involucra a varios departamentos municipales, como tráfico, seguridad, limpieza y mantenimiento, con el objetivo de permitir que los ciudadanos puedan acudir con total normalidad a visitar a sus seres queridos en estas fechas en las que se concentra la llegada de numerosas personas al camposanto.
Desde hace días, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha desplegado un equipo que abarca diversas áreas municipales, como limpieza, seguridad, tráfico y mantenimiento, para asegurarse de que todo esté preparado para la festividad de Todos los Santos.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha supervisado las instalaciones del cementerio esta mañana. Oraá ha destacado que desde el 21 de octubre hasta el 2 de noviembre, el cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 08:00 a 18:00 horas. Durante este tiempo, los operarios municipales han intensificado las tareas de limpieza y acondicionamiento, se ha incrementado el número de contenedores para manejar el mayor volumen de residuos que se generan en estos días y se han instalado los tradicionales puestos de venta de flores en la entrada.
La policía local también ha aumentado su operativo para regular el tráfico de vehículos que llegan al cementerio. Además de la entrada principal, los ciudadanos podrán acceder a través de las puertas laterales de la calle Sol, las cuales han sido habilitadas para agilizar el ingreso de personas, a pesar de las obras en curso para el nuevo parque en homenaje a las víctimas del Covid-19. Para aquellos que deseen utilizar el transporte público, se mantendrán las líneas de autobús que pasan cerca del cementerio.
Como novedad, se ha anunciado la celebración de una misa de campaña el próximo jueves 2 de noviembre, oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Esta ceremonia se llevará a cabo en el área de la «Cruz de los Caídos» ubicada en la entrada principal del cementerio. El Ayuntamiento tiene previsto instalar alrededor de 200 sillas para los fieles que deseen asistir.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Ciudad Real busca garantizar que los ciudadrealeños puedan honrar a sus seres queridos de manera segura y sin contratiempos durante la festividad de Todos los Santos.