El CEDT de Illescas aumentará su capacidad de pruebas en un 400% gracias al nuevo TC de última generación.

Un nuevo TC de altas prestaciones permitirá al CEDT de Illescas multiplicar por cuatro el número de pruebas

El área de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas ha sido visitada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Gracias a una inversión cercana a los 250.000 euros, se ha adquirido un moderno TC de 64 cortes que permitirá realizar más de 2500 estudios anuales a los pacientes del área de influencia de esta instalación sanitaria. García-Page ha estado acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, entre otros. El consejero ha explicado que gracias a este equipamiento se podrá realizar cuatro veces más estudios anuales y del mismo tipo que en el Hospital Universitario de Toledo, evitando que la población del área del CEDT tenga que desplazarse a la capital regional.

El nuevo equipo utiliza la más avanzada tecnología para realizar pruebas diagnósticas, mejorando la calidad de imagen y reduciendo la dosis de radiación para el paciente, hasta un 40% menos que el generado por el equipo anterior. Entre sus principales ventajas se encuentra la velocidad en la exploración, la posibilidad de hacer estudios vasculares con mayor detalle y una mayor comodidad para los pacientes, con un aumento de la calidad de imagen. Esta adquisición se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), financiado con fondos europeos ‘Next Generation EU’, para mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 126.900 euros en la adquisición de una nueva sala de radiología digital con doble detector en 2020.

La zona de La Sagra ha experimentado un incremento significativo de tarjetas sanitarias en los últimos meses, aportando 27.000 más. Como resultado, Castilla-La Mancha se ha convertido en una comunidad autónoma recaudadora, atendiendo ahora a pacientes de otras regiones, especialmente Madrid. El Gobierno de García-Page también está potenciando la actividad del CEDT, incrementando el número de consultas en determinadas especialidades, como Ginecología y Obstetricia y Dermatología. En 2020, se registraron más de 39.715 consultas y se realizaron 19.936 radiologías simples, 716 TC, 131 ecocardiogramas y se colocaron 361 holter cardiacos, además de más de 21.832 tratamientos de fisioterapia en el área de Rehabilitación.

Scroll al inicio