El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la segunda fase de la iluminación artística del Castillo de Molina de Aragón y la Torre de Aragón, destacando la culminación de la puesta en valor de este emblemático conjunto patrimonial en la provincia de Guadalajara. Durante el acto, García-Page exaltó la iluminación alcanzada, señalando que «es, con diferencia, el monumento mejor iluminado de España», además de ser el castillo más grande iluminado. La versatilidad de la iluminación del conjunto le otorga, a su juicio, un carácter único, que espera que sirva de «imán para atraer turismo» a la región.
En un contexto diferente, el presidente anunció que Molina de Aragón será la sede del acto institucional que conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre. García-Page subrayó la importancia de estos actos, defendiendo que es esencial que quienes menosprecian estas conmemoraciones como meros «actos de folclore» no se oculten y reconociendo que una de las responsabilidades de los líderes públicos es crear conciencia y «orientar e iluminar, como hacen hoy estos focos, qué es lo correcto».
El evento inaugural contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el vicepresidente Segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Igualdad, Sara Simón; la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, entre otros.