Estos galardones consideran pertinente destacar la labor de aquellos impulsores de proyectos que son un referente en sus compañías y que consiguen mediante estrategias de promoción de la salud, contribuir a lograr una Institución más humana como aquella que pone en el centro de su organización a las personas.

Jose Luis, inició en el año 2000 su incesante actividad en la Sanidad Madrileña y por fin, se vio recompensada su actividad con la concesión del Premio de Empresa Saludable en el año 2015, este galardón sirvió para construir el proyecto saludable y de bienestar más reconocido del país y que lleva por título “Cuidar al que cuida” que cuenta en la actualidad, con enorme repercusión social y reconocimiento de la Comunidad Científica y de las principales instituciones del país. Como reconocimiento a su ejemplar papel dentro y fuera de su Organización en la Sanidad Madrileña y toda una vida de dedicación a la Salud Psicosocial de los demás, ha recibido numerosos premios tanto a nivel Nacional como Internacional.

Este Técnico de Prevención, Salud y Bienestar considera los lugares de trabajo como espacio social adecuado para influir positivamente en la mejora de la salud de la población trabajadora y forma parte de la nueva corriente de la comunidad científica internacional que preconiza la necesidad de un cambio hacia el modelo saludable desde la salud psicosocial en las organizaciones españolas y en la Administración Pública.

Al calor del proyecto “Cuidar al que cuida”, José Luis Martínez, es conferenciante y participa en los principales eventos, actividades y congresos organizados por Organismos e Instituciones Nacionales e Internacionales de su campo de actuación y permanentemente colabora con empresas e instituciones públicas. Dicha visión estratégica centrada en los cuidadores sanitarios ha tenido una presencia importante y significativa en los medios de comunicación. La razón de esa presencia radica, fundamentalmente, en la novedad que representa, en el sector de la administración pública española, la existencia de un proyecto tan ambicioso de “promoción de la salud”, que tiene como uno de sus pilares fundamentales la salud psicosocial y el bienestar emocional.

En este Castellano-Manchego, confluyen la profesionalidad y la pasión con el que lleva a cabo su trabajo, siendo un referente nacional en su ámbito de influencia. No podemos olvidar que este profesional se ha convertido en este país, en la voz de muchos profesionales que se preocupan por mejorar la salud física y psicológica así como el bienestar de los profesionales a través de la promoción de hábitos y actividades saludables que redunden en un aumento de la productividad, satisfacción, rendimiento y compromiso de los empleados.

La concesión del premio, no sólo constituiría un justo reconocimiento a sus años de trabajo y esfuerzo, sino que respaldaría el compromiso de José Luis Martínez Jiménez a favor del bienestar emocional y fomentar los hábitos de vida saludables en la sociedad actual. Como indica el propio José Luis Martínez: “La riqueza de las empresas depende de la salud de los trabajadores.”