El Carnaval de Miguelturra presente por tercera vez en FITUR.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha querido presentar en rueda de prensa, la visita oficial que el «Carnaval de Miguelturra» realizará por tercera vez en la Feria Internacional del Turismo «Fitur» en Madrid el próximo sábado, día 25.

Lo primero que ha expresado el edil ha sido el agradecimiento a toda la comunidad carnavalera por su apoyo constante al ayuntamiento para promocionar el carnaval.

«Hasta allí, nos desplazaremos parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Laura Arriaga; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez, junto a miembros de la junta directiva de la asociación, las Máscaras Mayores del año pasado, María Paz del Hierro y Antonio Rodrigo, y las que lo serán este 2020, María del Carmen Céspedes y Manuel González ; representantes de todas las peñas y como no, nuestra Máscara Callejera, repartiendo nuestra rica fruta en sartén, nuestra joya gastronómica que no dejará indiferente a nadie» ha explicado Rodríguez.

Así, este sábado 25 de enero, la comunidad carnavalera se desplazará a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, «donde nuestro grito de «A que no me conoces» acompañado de nuestro elemento diferenciador y esencia del carnaval de Miguelturra, la Máscara Callejera que dará gracia, broma y alegría,  vestida con retales de la abuela, ropajes viejos guardados en baúles, cojines y voces que cambian … dejarán que se conozcan nuestra  historia y tradición y donde el olor a borrachuelas, barquillos, rosquillas y roscapiña harán homenaje a la edición número 37 de uno de los concursos con mayor solera en nuestra fiesta carnestolendas» añade el concejal de Festejos.

«Tendremos sorpresas en nuestra presentación con baile y trajes engalanados que darán luz y olor en el stand de Castilla-La Mancha, en el que el orgullo Churriego que nos caracteriza estará más que presente». «Mucho pasado, gran presente y como no, un futuro prometedor a través de una Asociación, la de las peñas del carnaval, que va creciendo con la incorporación de una nueva peña este año 2020 y en el que se mezcla con el aniversario de otra peña que cumple medio siglo».

También te puede interesar:  ADJUDICADA LA OBRA DEL GUARDAPASOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

«Un vídeo promocional enseñará nuestro potencial como pueblo y nuestra fiesta grande con un museo del carnaval único en Castilla-La Mancha«.

Pero no nos quedamos aquí, este año presentamos y enseñamos al mundo nuestra marca del carnaval, consensuada con la Asociación de Peñas y que refleja qué es Miguelturra y qué es nuestro carnaval como fiesta popular, una presentación que se emitirá en streaming a través del canal del ayuntamiento www.miguelturra.es en torno a las 14:15 horas.

«Desde el Equipo de Gobierno y en particular desde el Área de Festejos que represento, agradecemos a toda la comunidad carnavalera el apoyo constante al ayuntamiento para ensalzar y engrandecer nuestra fiesta por excelencia. No me quiero olvidar de los trabajadores municipales, pues son un pilar fundamental en la realización de la programación, así como las entidades privadas que colaboran, parque Cultural, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha» ha concluido Rodríguez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio