El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la presentación del servicio de transporte bajo demanda que este lunes entrará en funcionamiento en el Campo de Montiel, cita donde ha defendido que los derechos que establece la Constitución Española «lo son para todas las personas, vivan donde vivan». Un sistema de transporte por carretera para una población de más de 18.000 habitantes.
«En el momento en que llegamos a la conclusión de que el derecho más importante que es el de la salud, o la educación o la prestación social, es un derecho condicionado a que haya o no transporte, en ese momento empezamos a plantearnos el transporte como un derecho y un servicio público en condiciones», ha razonado Emiliano García-Page, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En su intervención, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente regional ha resaltado que se plantea aquí «algo muy especial», en alusión a este modelo de movilidad «puerta a puerta» que, «si sale bien, se va a poder trasladar a otras zonas de la región donde interesa, no ya garantizar que la gente pueda ir donde quiera, sino garantizar que la gente pueda ir a donde debe ir», ha incidido.
Por ello, García-Page ha puesto de relieve que «esta región puede dar un ejemplo a toda España», al tiempo que ha reclamado «una financiación justa, para poder decir que la Sanidad es igual para todos», ha concluido. «Los derechos no se miden en rentabilidad», ha rematado.