El campo de fútbol de Villarta de San Juan será de césped artificial

La localidad de Villarta de San Juan contará en los próximos meses con un campo de fútbol de césped artificial gracias a los 340.000 euros que invertirán el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

De este modo, tanto jóvenes como adultos que practican el fútbol en la localidad no tendrán que desplazarse a otros municipios como venían haciendo hasta ahora, dado que el campo de fútbol de Villarta de San Juan actualmente es de tierra. Además, en su entorno se podrán realizar otros deportes, al igual que la celebración de diversas escuelas deportivas.

Para la adecuación del campo de fútbol y convertirlo en uno de césped artificial, la Diputación Provincial de Ciudad Real concedió al Ayuntamiento de Villarta una subvención nominativa de 150.000 euros para este fin, a los que se sumarán otros 190.000 euros que el Consistorio aportará hasta hacer un total de 340.000.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que gracias a la subvención de la Diputación Provincial y a su presidente, José Manuel Caballero, podrán hacer realidad una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y que, además, el equipo de Gobierno llevaba en su programa electoral.

“La instalación del césped artificial, además de fomentar el deporte en el municipio, favorecerá que nuestros jóvenes y no tan jóvenes pueda practicar el deporte aquí sin la necesidad de que tengan que irse a localidades cercanas”, ha señalado la alcaldesa.

También te puede interesar:  Toledo respalda la presentación nacional del A-Ball, una nueva modalidad deportiva de fútbol en silla de ruedas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio