El BSR Amiab Puertollano asciende a la División de Honor en baloncesto en silla de ruedas

Desde primera hora de la mañana, los aledaños del Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano se han engalanado para vivir uno de esos días grandes. Se percibía en el ambiente que lo que iba a ocurrir después, estaba llamado a formar parte de la historia del deporte local en la ciudad minera.

Música, stands de más de una decena de colectivos, juegos y olor a paella, todo conjugado en la misma atmósfera, con un solo objetivo: llenar las gradas del pabellón al inicio de una Final Four que en primera instancia han disputado el BSR Amiab Puertollano v.s Fundación Zuzenak de Vitoria y vaya si lo han conseguido.

Había ganas de baloncesto y de ascenso, un éxito que el año pasado se rozó con la yema de los dedos y que se esfumó dejando la ilusión intacta y las ganas de superarse en esta nueva temporada, donde los de Puertollano han vuelto a demostrar viajando por toda España, que son uno de esos equipos que escriben en dorado sus logros.

El deporte local ha vivido una fiesta en el que todo un pueblo se ha volcado. Ha tenido mucho que ver el ‘boca-oído’ y la implicación de numerosas asociaciones que no han dejado de faltar en esta cita donde todos han querido poner su granito de arena para que fuese lo deportivo el encargado de poner el broche de oro.

Al sonido de bocina, todo el extra ha quedado secundado por la ilusión de un equipo que ha jugado en casa y que ha sentido el ánimo de una grada que los ha llevado en volandas, sabedores que enfrente estaba el gran favorito; un equipo vitoriano que en la liga regular se había impuesto a los de Puertollano tanto en las dos ocasiones que se habían visto las caras, pero a los que se tenía ganas y a los que se ha superado justo en la gran batalla final, en la que disputaba el ascenso a la máxima categoría.

Los de Ángel Pablo Sendarrubias se han impuesto al Fundación Zuzenak de Vitoria, desde el saque inicial, hasta en cada uno de los parciales al finalizar cada uno de los cuatro cuartos.

Hacer que este deporte minoritario acapare los focos durante todo el fin de semana en una ciudad con tantos equipos, no es casualidad, es fruto de un proyecto que no ha dejado de crecer al que el futuro le debe una y ese ha sido otro de los éxitos que tocará celebrar cuando pase el tiempo y se valore lo conseguido.

5-22 en el primer cuarto, 13-28 al descanso, 33-45 en el penúltimo cuarto y al final del partido 54-59; con Zavala como MVP, pero con un equipo que ha sido piña y que hoy ha celebrado en casa. Mañana está el broche final, pero el premio con sabor ascenso ha sido apoteósico.

Este domingo, se disputará la gran final para conocer al campeón, así como el tercer y cuarto puesto que dará comienzo a las diez de la mañana, entre el BSR Amiab Puertollano y el equipo que caiga derrotado de la segunda semifinal entre Sureste Gran Canaria y Tenerife Santa Cruz.

Numerosas personalidades se han dado cita en el Cañizares

Numerosos representantes institucionales han acudido al pabellón Santiago Cañizares de Puertollano para disfrutar de esta Final Four a División de Honor, donde los de Puertollano han sido doblemente finalistas; primero por disputarse una de las dos plazas en la máxima categorías y segundo, como anfitriones de una jornada histórica.

Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano y vicepresidente 3º de la Diputación de Ciudad de Real; Eulalio Díaz Cano, delegado provincial de Bienestar social; Casto Sánchez, delegado provincial de Desarrollo Sostenible; José Jesús Caro, delegado provincial de Educación, o Juan Vicente Lérida, presidente de la FEDIC CLM, han sido algunos de ellos.

Además, también se han sumado numerosos concejales de la corporación municipal, que han animado junto a los centenares de aficionados que se han acercado hasta el Santiago Cañizares para llenarlo de color, de ilusión y de celebración.

Enhorabuena por el ascenso y a seguir escribiendo historia.

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio