El Bono Social Térmico alcanzará las 21.300 familias en la provincia de Albacete

Julián Martínez Lizán, portavoz de la agrupación local del PSOE en Hellín, ha anunciado que 21.325 familias de la provincia de Albacete se beneficiarán del Bono Social Térmico. Este servicio contará con una financiación de 11,6 millones de euros que se utilizarán para reducir el pago de servicios de calefacción de las unidades familiares, lo que beneficiará de manera directa a las familias con hijos, rentas bajas y en situación de vulnerabilidad social.

Según Martínez Lizán, en Castilla-La Mancha ya se ha comenzado a realizar los pagos correspondientes al Bono Social Térmico del año 2022, que provienen del Estado y ascienden a un total de 43,9 millones de euros. En la región se beneficiarán 83.935 familias en total.

El portavoz ha destacado que este año habrá un 10% más de beneficiarios que el año anterior y que recibirán ayudas directas que oscilan entre los 262 y los 797 euros para compensar los gastos de energía de las personas vulnerables energéticamente. Asimismo, ha aclarado que muchas de estas familias se corresponden con las beneficiarias del Bono Social Eléctrico.

“Son tres años constantes, en los que se han ido incrementando el presupuesto”, ha afirmado el portavoz destacando el compromiso de los distintos gobiernos socialistas ya que se trata de una ayuda desarrollada por el gobierno de España y complementada y tramitada por la región. “Puede que seamos los primeros en pagarla, pero si no fuera así, en todo caso, sí seremos de las comunidades autónomas que antes pagará esta ayuda”, ha dicho.

“Los datos de la inflación ponen de manifiesto una ligera recuperación y podemos estar expectantes en la espera de que se mejoren gracias a los datos de empleo y otros indicadores, pero en caso de duda tenemos mecanismos de apoyo a las familias que más dificultades puedan tener”, según ha analizado el portavoz.

Martínez Lizán ha aseverado que “las políticas progresistas del Partido Socialista establecieron un mecanismo que pretende compensar el incremento de los precios especialmente para hogares vulnerables, como consecuencia de los efectos económicos producidos por la guerra de Ucrania”.  Y ha recordado que es una guerra injusta.

También te puede interesar:  En trámite nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado en la ciudad de Albacete

Finalmente y para facilitar a los interesados su solicitud, Martínez Lizan ha recordado que aquellas personas que crean que pueden ser beneficiaras lo pueden solicitar esta ayuda deben hacerlo a la Dirección General de la Agenda 2030 y Consumo, y pueden recibir información en el teléfono 925 28 70 92 o en la dirección de correo electrónico [email protected] 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio