La Asociación de Belenistas de Ciudad Real inauguró este domingo el Belén Monumental Municipal, que, al igual que el año pasado, se ha ubicado en la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino. Este belén ya está abierto al público para ser visitado y ha sido una sorpresa para todos los asistentes.

El montaje rinde homenaje al primer belén de la historia, el de San Francisco de Asís, en conmemoración de su 800 Aniversario. El presidente de la asociación, Antonio Vich, agradeció al alcalde por ceder el espacio para trabajar en el belén, así como a la concejalía de Festejos y otros servicios municipales. Más de 25 personas formaron parte de la asociación y dedicaron miles de horas de trabajo para renovar el belén por completo en un tiempo récord.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó el esfuerzo de la asociación y animó a los ciudadrealeños a visitar el belén. También resaltó que, con el Belén Monumental y el resto de belenes que se instalarán en próximas fechas, Ciudad Real se convertirá en la capital del belén en el país.

La bendición del belén corrió a cargo de Fray Ángel Ramón Serrano, franciscano, quien recordó el mensaje de San Francisco de hacer visible lo que no lo era, animando a los visitantes a hacer lo mismo en sus vidas.

Además, con la visita al Belén Monumental, se podrá realizar un donativo que, en esta ocasión, será donado a las Hermanas de la Cruz para contribuir a su labor de ayuda a los más necesitados y a los enfermos.

Scroll al inicio