La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la nueva pista de vóley-playa del barrio de Valparaíso ubicada en la avenida del Madroño. Dotar a este distrito de nuevas instalaciones deportivas era uno de los compromisos de la alcaldesa atendiendo a la diversidad de su población, principalmente familias con niños.
Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por el concejal de Deportes y presidente del Consejo de Participación del Distrito Norte, Pablo García; el concejal de Limpieza y Mantenimiento de Edificios Públicos, Ramón Lorente, miembro también de este Consejo, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
Con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal que, precisamente, ha sido financiada con 26.600 euros a través de los Presupuestos Participativos a petición de la asociación vecinal del barrio en el Consejo de Participación del distrito, tal y como ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación Ramón Lorente.
Además de atender a la diversidad de habitantes de la zona, la mayoría familias con hijos, esta pista recién estrenada servirá para que el equipo de vóley del barrio, que “nació en el colegio de Valparaíso”, pueda entrenar cuanto termine la temporada de vóley en pista y comience el de vóley-playa.
A esta nueva instalación se sumará en los próximos días la apertura de la nueva pista polideportiva del barrio de La Legua, también gestionada y sufragada a través de esta partida municipal destinada a los Consejos.
Entre los objetivos del Ayuntamiento está facilitar la práctica deportiva a los ciudadanos de todos los barrios, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir al bienestar de la población. Esta actuación servirá además como lugar de encuentro para “hacer barrio y hacer ciudad”.