El Bar la Plaza Baloncesto Criptana consigue vencer en la fase final celebrada en Albacete consiguiendo el ascenso

El equipo senior Bar la Plaza Baloncesto Criptana pone el broche de oro a la temporada de los equipos del club, conquistando la liga y consiguiendo el ascenso a 1ª Nacional.

Tras quedar primera en la segunda fase de la liga de ascenso, nuestro equipo se presentaba en Albacete con la misión de ganar al duro equipo de Talavera en semifinales. Unas semanas de mucho esfuerzo y entrenamientos para prepararnos la fase.

Igualadísima semifinal frente al equipo del Baloncesto Talavera, con una primera parte donde las nuestras mantenían distancias muy cortas en el marcador, donde primaban las defensas, para irnos 3 puntos arriba en el marcador.

Tras el paso por el vestuario las nuestras salían mucho más enchufadas y abrían una brecha de 11 puntos, pero a partir del minuto 5 del tercer cuarto las nuestras bajaron en anotación y permitieron que las Talaveranas cerraran el cuarto con 7 puntos abajo.

Nuestro equipo mantenía las distancias hasta los 9 puntos, pero una sequía anotadora hacía que los instantes del partido fueran igualados, a falta de 40 segundos Talavera se ponía a 3 puntos, pero un triple de Irene y 2 tiros libres decantaban el partido para las nuestras y nos daba el paso a la final.

Tras un gran esfuerzo en semifinales, nuestro equipo se plantaba en la final frente al equipo del Basket Puertollano, a sabiendas que llevarse el partido sería una misión complicada.

Y así fue, un partido igualadísimo durante todo el juego, donde primaron las defensas sobre los ataques.

El primer cuarto terminaba con las nuestras 2 puntos abajo, y con la concentración al 100%. Con un constante intercambio de canastas el partido se iba al descanso con empate a 25.

El tercer cuarto, iría con la misma tónica, fuertes defensas por ambos equipos e intercambios de canastas, todo por decidir en el último cuarto con empate a 34. Y aquí fue donde las nuestras sacaron fuerzas para no bajar el nivel físico y seguir defendiendo a todo el campo, lo que le permitía coger una renta de 3 puntos a mitad de este cuarto.

También te puede interesar:  Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebró el pasado sábado su ascenso a Primera División

Puertollano lo intentaba una y otra vez pero con poco acierto de cara al aro. Con un 38-41 entrabamos al último minuto, donde conseguíamos 4 tiros libres de los cuales convertiríamos 2 para llevarnos el partido y el título de liga por 5 puntos.

Irene Izquierdo fue nombrada MVP de la fase

3X3 U17

Este pasado sábado el conjunto del Restaurante Dariana /Baloncesto Criptana caía en los cuartos de final ante el equipo que a la postre se proclamó campeón, el Basket Cervantes.

En la fase de grupos los criptanenses terminaron en segundo lugar tras vencer dos partidos y caer en uno, no pudiendo pasar de cuartos de final ante un conjunto que fue mejor que los nuestros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio