Desde mañana, Las Guerreras darán inicio a su participación en el Torneo Internacional ‘Ciudad de Manzanares’, concluyendo el sábado. Este evento se presenta como una ocasión idónea para celebrar y rendir homenaje a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. Competirán en un ambiente de celebración que busca resaltar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Este torneo tiene como finalidad principal brindar a la selección española la posibilidad de prepararse para el próximo play-off clasificatorio frente a Croacia, además de servir como tributo a las mujeres el sábado, coincidiendo con el 8 de marzo. La Real Federación Española de Balonmano ve en el balonmano femenino uno de sus pilares fundamentales y aprovechará la fecha para destacar la importancia de las mujeres en este deporte. Como gesto simbólico, se entregará una camiseta rosa a cada mujer que asista al partido del sábado, buscando llenar el recinto de este color para crear una atmósfera festiva en honor a las mujeres.

En lo competitivo, Las Guerreras afrontan este torneo como una oportunidad de ensayo antes de su importante enfrentamiento de clasificación para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2025. Ambros Martín, técnico del equipo, destacó la buena predisposición y actitud del equipo a pesar de la carga de los últimos meses y subrayó la importancia de esta competición para seguir evolucionando en su juego. Los partidos frente a Argentina y Austria serán claves para ajustar estrategias y preparar al equipo para los desafíos que tienen por delante.

Scroll al inicio