El Balambam Boo Fest, el festival que celebra la pasión por la música sin importar la edad, regresa a Toledo para su décima edición los días 26 y 27 de septiembre en la Terraza Summerland del recinto ferial La Peraleda. Según informa Europa Press, la organización ha asegurado que esta edición será «inolvidable», consolidando el espacio como el «epicentro de la música independiente».
Con diez años de historia, el Balambam Boo Fest se ha convertido en una experiencia única donde la música y la creatividad se entrelazan en un ambiente auténtico. Para marcar este «hito tan especial», el festival se desarrollará durante dos días, llenos de «puro ‘rock and roll'».
El viernes, 26 de septiembre, el festival comenzará a las 19.30 horas con la apertura de puertas, seguido del concierto inaugural de Phantom Crest a las 20.00 horas. Posteriormente, actuarán The Headless Chimps a las 21.00 horas y Big Rip a las 22.00 horas, cerrando la jornada con una sesión de DJ a cargo de Alfonso Monasterio.
El sábado 27 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de una jornada completa, ya que las puertas abrirán a las 12.00 horas. El programa comenzará con el concierto de Azogue a las 13.00 horas, seguido de Beta Máximo (14.00), Maripili (15.30), Los Retumbes (17.30), Los Pólipos (18.30) y Rivelles (19.30). La jornada culminará con una sesión de DJ de Head and Banger.
Además de la música, el festival ofrecerá diversas actividades, como talleres, una exposición de Vespas y Lambrettas clásicas, un ‘photocall’ y varios ‘markets’ de discos, artesanía, camisetas, parches y chapas. Los organizadores han destacado que el Balambam Boo Fest coincide con las fiestas de La Bellota y que su horario es «friendly», permitiendo a los asistentes disfrutar también de estos eventos en el Casco tras finalizar el festival.
Las entradas para el viernes tienen un costo de 10 euros, mientras que las del sábado son de 20 euros. También se ofrece un abono para ambos días por 25 euros. Las entradas están disponibles a través de la página oficial del festival y en taquilla.