El Ayuntamiento transmite su “total tranquilidad” tras la anulación del POM y asegura que tendrá un avance del nuevo esta legislatura

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento, Teo García, ha transmitido hoy su “total tranquilidad” a la ciudad de Toledo tras conocerse hoy la anulación definitiva del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007 por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades y ha asegurado que la Administración local contará con un avance del nuevo planeamiento urbano de la capital en la presente legislatura.

A juicio del edil, la anulación ha sido una cuestión “esperada y previsible” fruto de un laberinto judicial de más de diez años. Sin embargo, ha mantenido que el Ayuntamiento se encuentra “más preparado que nunca” para afrontar esta situación y, además, ha hecho toda la tarea posible para que la ciudad siga manteniendo el nivel de desarrollo y la garantía jurídica necesaria en el planeamiento urbano.

García ha recordado que en el seno de la Comisión de Urbanismo de la pasada semana, los grupos políticos ya conocieron el calendario que dará “una respuesta inmediata” a la coyuntura que hoy se ha oficializado y que incluye modificaciones puntuales “para asentar lo ya desarrollado”.

Se ha referido concretamente a la introducción de la modificación 28 del Plan General de 1986 que regula la consolidación de los suelos urbanos ya consolidados y de la cual dará conocimiento formal a los grupos políticos la próxima semana, abriéndose después un periodo de información pública.

De otro lado, la modificación 29 abarcaría suelos urbanizables no consolidados y se le irá dando forma en las próximas semanas.

El nuevo planeamiento

Hasta el momento, el trabajo desarrollado ha sido “intachable”, ha defendido el edil, quien ha valorado las premisas de garantía jurídica y técnica bajo las que trabaja el Ayuntamiento en el nuevo planeamiento urbanístico que, en todo caso, no se plantea como “irrealizable o megalómano” sino adaptado a las necesidades de los ciudadanos con la máxima ambición en cuanto al desarrollo urbanístico, el desarrollo social y la generación de empleo para que Toledo se “una ciudad pujante en la que cada día se viva mejor”.

También te puede interesar:  La tercera edición de ‘Música para Despertar’ llevará más de 20 conciertos didácticos a siete institutos de la ciudad 

AUDIOS:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/20180322_futuro_pom_teogarcia.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/20180322_asumir_reto_con_decision_pasion_ambicion_teogarcia.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/20180322_lo_que_vamos_a_hacer_teogarcia.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/20180322_calendario_paradar_respuesta_pom_teogarcia.mp3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio