El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando adelante a cabo las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Hernán Cortés de la localidad.

El Ayuntamiento trabaja en la renovación de redes de agua en la calle Hernán Cortés 1

En concreto, los trabajos consisten en sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por otras de polietileno. Además, se colocarán válvulas y conexiones pertinentes, se construirán los bordillos y acerados y se repondrá el pavimento afectado.

En total, el trabajo en las redes de agua implica instalar aproximadamente 250 metros de tubería de 90 milímetros de diámetro en general.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, indicó que “en esta zona se producían bastantes roturas en la tubería y era muy necesario mejorar la red de abastecimiento para reducir al máximo las fugas de un bien escaso como es el agua”. Álvaro recordaba que “contar con tuberías más resistentes, duraderas, saludables y ambientalmente más sostenibles, permitirá reducir las averías y ahorrar agua”.

Álvaro recalcó que “cada año se irán renovando progresivamente las redes de agua que estén más obsoletas y se actuará en las que se considere más urgente, todo con el objetivo de que la red de abastecimiento de agua potable de Torralba mejore sustancialmente”.

Los trabajos que están siendo realizados por personal de servicios municipales y por técnicos de Aquona (la empresa encargada de la gestión del servicio del agua en Torralba de Calatrava), implican una inversión de unos 28.305 euros, que serán financiados con el Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.