El Consistorio toledano está ultimando las obras para la recuperación del pavimento del Corralillo de San Miguel el Alto con el fin de mejorar el tránsito rodado y peatonal de esta zona del Casco Histórico dando respuesta así a una demanda realizada por la Asociación de Vecinos ‘La Cornisa’.

Una actuación que ha sido supervisada en los últimos días por la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el director de los programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos, que han visitado a la cuadrilla del Plan de Empleo que está llevando a cabo los trabajos de mejora, formada por un oficial y cinco peones.

Un espacio, próximo al Corralillo de San Miguel, que debido al paso y al estacionamiento de vehículos –tiene varias plazas de aparcamiento-, presentaba algunos hundimientos y deterioros en la vía que ahora están siendo subsanados y recuperados para facilitar la circulación de automóviles, vecinos y turistas.

La intervención ha consistido en la restauración del pavimento de canto rodado mediante enlechado de mortero enriquecido de cemento para su posterior alisado y lavado de cara del solado. También se han nivelando los baches que presentaba la calzada con la reposición del canto redondo y adoquines de granito manteniendo el dibujo y el despiece original. Además, se están realizando labores para limpiar el acerado.

Más imágenes:

01 Inés Sandoval_San Miguel el Alto