El Ayuntamiento Talavera aprueba convocar 44 plazas de empleo público, nueve de promoción interna

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno por reforzar los servicios a la ciudadanía con la aprobación de 44 plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Talavera correspondiente a 2022. Nueve de esas plazas son de promoción interna.

La portavoz, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha explicado que esta Oferta de Empleo Público ya ha sido negociada y aprobada por mayoría con los representantes sindicales de los empleados municipales en la Mesa General de Negociación del Personal, dentro del mes desde la aprobación del Presupuesto municipal que marca en el convenio colectivo.

También ha señalado que, de estas 44 plazas, 42 corresponden a personal funcionario y 2 para personal laboral, y que para los procesos selectivos que se van a poner en marcha, 35 plazas corresponden con la tasa de reposición de efectivos cuyo procedimiento selectivo será por oposición, mientras que nueve serán para promoción interna.

Flora Bellón ha precisado que para la ejecución de estas plazas se va a optar por la acumulación con plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a 2019, 2020 y 2021, para desarrollarlas conjuntamente «cuanto antes».

Del total de plazas ofertadas, 10 corresponden con la categoría de auxiliar administrativo; 10 de operarios, más otra de reserva por discapacidad; dos de técnico de Administración General; una plaza de técnico superior en Paisaje Urbano; otra de jefe de la Oficina Municipal del Información al Consumidor, tres de Administración General, dos plazas de auxiliar administrativo y de Administración General por el turno de reserva de discapacidad, una plaza de auxiliar de Delineación, una de Policía Local, otra de intendente de Policía Local. Mientras, para personal laboral hay una plaza de herrero y otra de conductor.

En cuanto a la promoción interna, hay una plaza de subinspector de Policía Local, 2 de administrativo, 5 plazas de oficial de Policía Local y otra de encargado de cementerio.

También te puede interesar:  El Gobierno regional exige modificaciones para las reglas de explotación del trasvase porque utilizan datos "no actualizados" e ignora los pantanos

NUEVO PROYECTO DE PLANTA FOTOVOLTAICA

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el informe favorable del Ayuntamiento de Talavera para el proyecto de una central solar fotovoltaica de la empresa Talavera Energía S.L., que discurre entre los términos municipales de Talavera y Pepino en una zona contigua a la autovía A-5, para su remisión a la Consejería de Fomento. La portavoz ha indicado que se trata de una inversión de 7,6 millones de euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a las bases y a la convocatoria de la II edición del Concurso de Fotografía 2022 propuesto para la concejalía de Turismo, en colaboración con la asociación Taboracrom, para «potenciar la imagen de la ciudad a efectos turísticos a través de fotógrafos de Talavera o cualquier persona que se quiera presentar».

El plazo se abrirá del 17 de mayo hasta el 10 de junio, y habrá premios metálicos para las 10 mejores fotografías, además de su incorporación a un catálogo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio