El Ayuntamiento siembra 60 nuevos árboles en Santa Teresa tras renovar aceras y pavimento

En un firme compromiso hacia una ciudad más sostenible y habitable, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado el barrio de Santa Teresa para supervisar la nueva plantación de árboles que se está llevando a cabo. Esta intervención forma parte del ambicioso Plan de Arbolado 2026, que busca transformar el paisaje urbano de la ciudad mediante la plantación de miles de árboles.

La actuación en Santa Teresa implica la plantación de 60 nuevos árboles en vías principales del barrio, como las calles México, Uruguay, Panamá, Colombia y el Camino del Molinero, que sirve como eje de unión con el Campus Universitario de la Fábrica de Armas. Esto se suma a las importantes obras de mejora del asfaltado y renovación de aceras, consideradas las más significativas en las últimas tres décadas para este barrio, con una inversión de 1.184.746,19 euros.

El alcalde Velázquez ha destacado que la plantación de árboles es una continuación lógica de las obras de infraestructura ya realizadas, asegurando que no solo embellecen la ciudad, sino que también mejoran la calidad de vida de sus habitantes. “Esta plantación responde a nuestra clara apuesta por una ciudad más verde y habitable”, ha declarado Velázquez, subrayando el valor intrínseco de los árboles en el entorno urbano.

El Plan de Arbolado 2026 se posiciona como el más ambicioso en la historia de Toledo, con el objetivo de reintroducir arbolado en calles donde había estado ausente durante años. Las especies plantadas son autóctonas y adaptadas al terreno, con sistemas de riego integrados para garantizar su crecimiento sostenible. Además de las acciones en Santa Teresa, el plan incluye la colocación de mil árboles en la zona de Safont y la revitalización de alcorques vacíos y parques en toda la ciudad.

Este esfuerzo por maximizar la cobertura arbórea se está desarrollando barrio a barrio, centrándose en revitalizar áreas urbanas desatendidas y crear entornos más verdes y confortables para la población. “Nunca se habían plantado tantos árboles en Toledo como ahora”, ha afirmado Velázquez, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de fomentar un ambiente saludable para los residentes, mediante un plan que promete rebasar todas las metas establecidas en términos de sostenibilidad urbana y bienestar comunitario.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.