El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Igualdad, ha publicado una guía informativa de entidades de la ciudad que prestan servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Igualdad, ha publicado una guía informativa de entidades de la ciudad que prestan servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Una iniciativa que surge de la Mesa para la Reactivación Económica y social  debido a la necesidad no sólo de prestar ayudas directas a la población por la crisis provocada por la COVID-19, sino además de poner a disposición de los ciudadanos todos aquellos recursos que puedan facilitar esta conciliación.

Bajo el título “Guía de Entidades con Recursos para la Conciliación”, el folleto recoge todas las asociaciones y empresas que se han sumado a esta iniciativa donde se especifica el tipo de servicios que ofrecen, dirección y teléfono de contacto.

Los recursos que estas empresas aportan a los ciudadanos que así lo requieran abarcan un amplio espectro de servicios que van desde el cuidado de mayores en torno a asistencia social, ayuda a domicilio, terapia ocupacional o estancias diurnas, cuidado a personas con discapacidad en torno a centros de educación especial, viviendas con apoyo, atención temprana, hasta el apoyo a menores con talleres lúdicos y educativos, apoyo escolar y actividades de formación y psicodeportivas.

Entre las diferentes organizaciones que se pueden encontrar en la guía para atención a personas mayores está el Centro Ocupacional Fuensanta, Centro de Respiro Alöis Alzheimer o Eulen, mientras para los menores se ofrecen  recursos desde empresas como Logoland, Nenoos, Liffey o Liceo, mientras en atención a personas con discapacidad se puede encontrar la Asociación Manchega Hiperactividad y Trastorno de Déficit de Atención (AMHIDA) o el centro de educación especial Autrade.

La guía se puede consultar ya en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Guía con los recursos de conciliación de las entidades de Ciudad Real >>>